. .

Viajes por México: México DF - Puebla - Oaxaca - Monte Al…

Viajes por México: México DF - Puebla - Oaxaca - Monte Albán - Tehuantepec - Cañón del sumidero - San Cristobal - San Juan Chamula - Zinacantán - Agua Azul - Palenque - Campeche -  Uxmal - Mérida - Chichén Itzá - Cancún - Riviera Maya
Viaje de 16 días
desde Consultar€
Comparte esta información:
Día 1 

España / México D.F.
Salida en vuelo a México D.F. Alojamiento.

Día 2 

México D.F.
Desayuno. Dedicaremos la mañana a la visita de la ciudad; Zócalo, Catedral, Palacio Presidencial, donde se hallan los frescos de Diego Rivera, Plaza de Santo Domingo, Palacio de Bellas Artes, Paseo de la Reforma, Tercera Sección del Parque de Chapultepec y zona residencial las Lomas. Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre.

Día 3 

México D.F.
Desayuno. Hoy disfrutamos de un día de contrastes; lo pagano y lo religioso. Salida hacia la Basílica de Guadalupe, donde se encuentran las dos basílicas dedicadas a la Virgen de Guadalupe. Almuerzo de menú turístico. El sitio arqueológico de Teotihuacán nos deja ensimismados con su cultura, sus pirámides y templos: Templo de Quetzacóatl, Calzada de los Muertos, Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna… Regreso y resto del día libre.

Día 4 

México D.F. / Puebla / Oaxaca
Desayuno. Salida por carretera hacia Puebla, declarada Patrimonio de la Humanidad. Visita de la misma, con el Zócalo, la Catedral y la Capilla del Rosario. Almuerzo. Continuaremos hacia Oaxaca, tierra de jade y oro.

Día 5 

Oaxaca (Monte Albán)
Desayuno. Hoy visitamos los restos de Monte Albán la que fuera capital “del Pueblo de las Nubes”, los Zapotecas, que dominan el valle de Oaxaca. De regreso a Oaxaca, visita de la ciudad: Templo de Santo Domingo, Andador Macedonio Alcalá, Catedral, Zócalo para finalizar en el Mercado Benito Juárez, famoso por sus artesanías y objetos de arte popular, y el Mercado 20 de noviembre, máximo exponente de la sabrosa comida oxaqueña. Al finalizar la visita, tarde libre.

Día 6 

Oaxaca (Valles Centrales) / Tehuantepec
Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer los principales atractivos del "Corazón de los Valles Centrales"; Santa Maria el Tule, con su conocido árbol milenario; Tlacochauaya, que nos sorprenderá por su conjunto religioso dominico del s. XVI; Teotitlán del Valle, activa en la elaboración de textiles. Finalmente, llegamos a Mitla, conocida ahora por sus finos trabajos en piedra. Tiempo libre. Continuamos nuestro viaje entre los valles cubiertos de cactus de la Sierra Madre, para llegar al anochecer a Tehuantepec. Cena de menú turístico.

Día 7 

Tehuantepec / Cañón del Sumidero / San Cristóbal
Desayuno. Las suaves estribaciones de la Sierra Madre nos llevarán al bellísimo Estado de Chiapas. A medio día, llegaremos al Parque Ecoturístico Amikúu. Almuerzo de menú turístico y tiempo libre para disfrutar del entorno natural. A bordo de lanchas, se cruza el imponente Cañón del Sumidero. Desde Chiapa de Corzo continuación hacia San Cristóbal de las Casas.

Día 8 

San Cristóbal de las Casas (San Juan Chamula - Zinacantán)
Desayuno. San Cristóbal es una hermosa ciudad colonial con calles adoquinadas y elegantes mansiones españolas. Recorreremos su mercado indígena, el Templo de Santo Domingo y el Museo del Ámbar. Más tarde, nos acercamos hacia los pueblos de San Juan Chamula, cuya iglesia alberga un mundo aparte que cuesta llegar a entender, pero que nos envuelve por su riqueza y misterio; y Zinacantán, pasando por un maravilloso paisaje. Regresaremos y tendremos la tarde libre para pasear por las calles de San Cristóbal.

Día 9 

San Cristóbal de las Casas / Agua Azul / Palenque
Desayuno. Salimos por carretera hacia Palenque. En ruta visitamos las maravillosas Cascadas de Agua Azul. Visitaremos también la caída de agua de Misol-Ha. Continuación a Palenque.

Día 10 

Palenque / Campeche
Desayuno. Dedicaremos toda la mañana a visitar el centro arqueológico de Palenque. Conoceremos el Templo de las Inscripciones y el resto de pequeños templos y edificios singulares que componen el complejo. Almuerzo de menú turístico y continuación a Campeche, en el Golfo de México. Visita panorámica de la ciudad.

Día 11 

Campeche / Uxmal / Mérida
Desayuno. De camino a Mérida, pararemos en el centro arqueológico de Uxmal, mucho más ornamental y sutil que los demás. La Pirámide del Adivino tiene 26 m. y una forma peculiar. El Cuadrángulo de las Monjas con representaciones del Dios Chaac, el Juego de Pelota y otros palacios con vistosas esculturas completan el centro arqueológico. Seguimos camino a Mérida, a nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica de la "Ciudad Blanca", Zona Residencial, Monumento a la Patria, Paseo Montejo, Casas Gemelas, Zócalo, Catedral... Tiempo libre.

Día 12 

Mérida / Chichen Itzá / Cancún o Riviera Maya
Desayuno. Salida por carretera para visitar Chichen Itzá. Visitaremos el Observatorio Astronómico, la figura reclinada de Chac Mool, el Cenote Sagrado y el recinto del Juego de Pelota. Tiempo libre para darnos un chapuzón en el Cenote de Ik Kil. Almuerzo. Continuación hasta Cancún o Riviera Maya en el Mar Caribe, la más importante zona turística de de México.

Días 13 y 14 

Cancún o Riviera Maya
Desayuno en Cancún o Todo Incluido en Riviera Maya. Días libres para disfrutar del sol y la playa.

Día 15 

Cancún o Riviera Maya / España
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía México D.F. Noche a bordo.

Día 16 

España
Llegada y fin del viaje


El viaje incluye

* Vuelo en línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales) 
* Alojamiento, desayuno. 5 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas). 
* Riviera Maya: Todo incluido: Incluye: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales. Consultar otros servicios incluidos según hotel seleccionado 
* Traslados, visitas y trasporte terrestre en servicio regular compartido con guía local de habla castellana 
* Seguro de viaje. 

El viaje no incluye

* Propinas


Hoteles

México D.F: NH Mexico City 4 estrellas (www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/mexico/mexico-df/nh-mexico-city.html)
Cancún: Westin Resort / 5 estrellas 4 estrellas superior (www.starwoodhotels.com/westin/property/overview/index.html?language=es_ES&propertyID=1092)
Riviera Maya: Barceló Maya Palace  5 estrellas (www.barcelo.com/BarceloHotels/es_ES/Hoteles/Mexico/Riviera-Maya/Hotel-Barcelo-Maya-Palace-Deluxe/descripcion-general.aspx?ext=ES_SEM_GOB_H278&gclid=CMHjlJDt1K8CFaYJtAoddTCKfA)
Oaxaca: Misión de Los Angeles (www.misiondelosangeles.com)
Tehuantepec: Calli 3 estrellas
San Cristóbal: Diego de Mazariegos 4 estrellas (www.diegodemazariegos.com)
Palenque: Misión - Ciudad Real 4 estrellas (www.hotelmisionpalenque.com)
Campeche: Del Mar 4 estrellas (www.delmarhotel.com.mx/es/index.html)
Mérida: Holiday Inn 4 estrellas (www.holidayinn.com/hotels/us/es/merida/midmx/hoteldetail)

Información adicional

HOTELES (Las webs siguientes pretenden ser las coincidentes con los hoteles señalados y ofrecidas solo a modo informativo, facilitando la navegación del usuario y búsqueda de información en la red no asumiendo responsabilidades por la validez, actualizando o información ofrecida por las mismas). Hoteles previstos o similares.

Nota

- El precio final puede variar en función de las fechas, vuelos y hoteles seleccionados.
- Viaje sujeto a las condiciones generales de viajes combinados AMÉRICA
- Consultar salida, disponibilidad y precio con distintas compañías aéreas 
Contacto

Obligatorio*

 
Es obligatorio rellenar el nombre

 
Campo inválido (valor obligatorio o erróneo)

Acepto las Condiciones Generales

 
Debes de aceptar las condiciones generales


  Refresh Captcha  
Campo inválido (valor obligatorio o erróneo)
 
X
Suscripción boletín AcyMailing

Suscribirse